Ingles | español
Ante la emergencia de la pandemia del Coronavirus abordando trabajadora/os, nosotros, los abajo firmantes, les pedimos a los concejales de la ciudad de Philadelphia enmendar la ley de Licencia de Enfermedad con Goce de Sueldo (mejor conocida como Licencia de días pagados por enfermedad) para atender a la condición crítica creada por una emergencia en salud pública. La propagación del Coronavirus y los cierres de instituciones educativas y sitios de trabajo no es normal. Nuestra ley de Licencia de Enfermedad con Goce de Sueldo no toma en cuenta el tipo de situación de salud pública que actualmente estamos enfrentando.
Necesitamos expandir nuestra Ordenanza de Licencia de días pagados por enfermedad para mejor apoyar a la mayoría de trabajadores. Actualmente, la ordenanza solo protege a trabajadores que trabajan en negocios de 10 o más empleados y no protege a trabajadores con convenios de negociación colectiva, contratistas independientes, trabajadores que tienen muchos patrones (por ejemplo Uber, delivery, etc), enfermeras que trabajan de vez en cuando o solo cuando es necesario en el hospital, trabajadores recién contratados y otros no protegidos bajo la ley de Philadelphia.
- Una fuerte póliza de Licencia de Días Pagados por Enfermedad ante una emergencia de salud pública debe incluir lo siguiente:
- Protección de trabajo con garantia de regreso al mismo trabajo después de la emergencia
- Alojamientos laborales cuando sean posibles, incluso permitiendo trabajadores trabajar desde su hogar o un cambio de horario para encargarse de necesidades en el hogar
- Por lo menos algún tiempo pagado, incluso para trabajadores que necesitan permanecer en sus hogares a causa de medidas de seguridad voluntarias o bajo mandato por parte de sitios educativos y sitios de trabajo
- Cobertura para TODOS los trabajadores en la ciudad de Philadelphia, incluso sitios de trabajos sindicalizados, negocios pequeños, enfermeras eventuales que trabajan de vez en cuando, trabajadores recién contratados, trabajadores que tienen muchos patrones, y trabajadores indocumentados
- Una continuación de seguro médico financiado por el empleador
- Realizar pruebas y tratamientos asequibles y prohibir ICE (inmigración) dentro de los centro de salud
- Pagos directos a trabajadores que pierden ingresos
- Apoyo para mejor educar el público sobre la ley
El Concejo Municipal debe reconocer que protegiendo la salud pública incluye proteger a los trabajadores que serán más impactados económicamente, además de proteger a personas que serán afectadas directamente por el virus.
The comment period for this document is now closed. But, you can still help!
Edit this message to tell users that can't take action because comments are closed how to contribute. For example, consider adding a link to a petition or donation page that you have created, or add social sharing options so that these supporters can help get the word out on social media.